viernes, 23 de abril de 2010

La gran escritura (Ilaria)



Mi escultura consiste en un juego de tamaños, se trata de un lápiz gigante llamado la gran escritura, hace ilusión al arte povera, he utilizado materiales pobres encontrados por casa.

El lápiz está hecho con un embudo para hacer la punta, donde a su interior he puesto un bolígrafo azul para que además pueda ser funcional, la madera del lápiz la he hecho con un tubo de madera que luego he pintado con rayas negras y amarillas como el lápiz tradicional y he copiado los detalles como por ejemplo el código de barras, he tapado con un tapón de una caja grande de caramelos y encima he pegado tres trozos de gomaespuma para hacer la goma del lápiz.

La idea de hacer un lápiz gigante se me ocurrió porque es un objeto que nunca muere, es indispensable … , desde la creación del ordenador se le ha dado menos importancia, y yo creo que merece su justa dosis de importancia ya que es útil, y con el expresas toda tu imaginación y creatividad utilizando el grosor adecuado y borrando si te equivocas en algo , Dibujar a lápiz es un placer que relaja y permite concentrarse, el dibujo por ordenador es mas perfecto , todos pueden dibujar bien con ordenador con mucha práctica, pero no todos podrían dibujar bien con lápiz porque es un arte y este es un objeto básico,por mi parte , es el que mejor la expresa y sin ellos artistas no harían las obras que hacen.

No hay comentarios: